• Regístrate
Estás leyendo: Prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:21 Hoy

Prevén tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca

El SMN pronosticó tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León; las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 34


Publicidad
Publicidad

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca, tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 34, ubicada en el sureste de México, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la tormenta tropical Norma, localizada en el Océano Pacífico.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias en la CdMx continuarán por la tarde

La tormenta tropical Norma se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Debido a Norma, se prevén rachas de viento mayores a kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el sur y la costa occidental de Baja California Sur.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. En contraste, de entre 35 y 40 grados Celsius, en el día, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

El SMN indicó que los desprendimientos nubosos de Norma cubrirán durante este día los estados del occidente del país.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.