• Regístrate
Estás leyendo: Prevén tormentas al norte de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:32 Hoy

Prevén tormentas al norte de NL

Protección Civil Nuevo León recomienda mantenerse informados para evitar ser sorprendidos por las condiciones meteorológicas.

Publicidad
Publicidad

El pronóstico de lluvias en Nuevo León es latente para la zona norte y occidente, y el área metropolitana de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Se crea socavón de tres metros en Apodaca

Un comunicado de Protección Civil Nuevo León recomienda mantenerse informados para evitar ser sorprendidos por las condiciones meteorológicas, luego de que la Comisión Nacional del Agua reportara presencia de tormentas.

"La Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que el pronóstico indica que tanto para la zona norte y occidente del estado se presentarán tormentas de diferente intensidad", dijo Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

Las lluvias se hicieron presentes desde este martes, causando algunos daños en el asfalto de la carretera que conecta Nuevo Laredo con Monterrey.

"Derivado del frente frío número 3, está avanzando una humedad que ingresa del norte hacia Nuevo León, provocando lluvias en Coahuila y Tamaulipas y sur de Texas. Ayer (martes) se empezaron a presentar algunas lluvias en el estado y éstas fueron las que provocaron el problema en la carretera a Nuevo Laredo en el kilómetro 162.

"Se trabaja en un operativo de contraflujo y en el cual opera personal de la PFP y la Sedena", mencionó el funcionario.

Las precipitaciones seguirán en el área metropolitana, provocando algunos encharcamientos en varios puntos.

"Se espera que en el transcurso del día permanezca esta condición", señaló Perales.

Además, solicitó a la ciudadanía atender todas las recomendaciones de Protección Civil y evitar traslados al momento de presentarse alguna precipitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.