• Regístrate
Estás leyendo: Prevén temperaturas mayores a 40° en el norte y lluvias al sur
Comparte esta noticia

Prevén temperaturas mayores a 40° en el norte y lluvias al sur

El meteorológico pronosticó temperaturas superiores a 45° en BC, Sonora e Hidalgo, así como tormentas fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional previó para hoy temperaturas superiores a 40 grados Celsius al noroeste y norte de México; sin embargo, la onda tropical 22 favorecerá la inestabilidad en el sur y centro. 

Además, un canal de baja presión se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generando el desarrollo de nubes de tormenta sobre el noroeste y occidente de la República.

El organismo pronosticó que en Baja California, Sonora e Hidalgo se registren las temperaturas más altas, ya que los termómetros podrían alcanzar los 45 grados Celsius; mientras que en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados.

Y en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados. 

También se prevén tormentas fuertes en Sonora, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

AA


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.