• Regístrate
Estás leyendo: Prevén temperaturas bajo cero en 18 entidades por frente frío
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:32 Hoy

Prevén temperaturas bajo cero en 18 entidades por frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Publicidad
Publicidad

El frente frío 22 y su masa de aire asociado ocasionarán temperaturas bajo cero en 18 entidades y lluvias en 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TE RECOMENDAMOS: Cierran Puerto de Tampico por frente fío

El organismo pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Valores de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Prevé temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

El SMN agregó que el frente frío 22 se extenderá sobre el noreste del país ingresará al Golfo de México, en tanto, la masa de aire frío asociada cubrirá el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

El organismo espera lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que habrá potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras sobre entidades del norte y noreste de territorio nacional, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Veracruz y Tamaulipas.

El SMN informó que durante enero prevé temperaturas más frías que la media mensual en regiones del norte y occidente de México.

Pronosticó que en este mes lloverá menos que el promedio en la mayor parte de la República Mexicana.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.