• Regístrate
Estás leyendo: Prevén en Tamaulipas una buena temporada de caza de venado cola blanca
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:02 Hoy

Prevén en Tamaulipas una buena temporada de caza de venado cola blanca

Tamaulipas espera superar la temporada 2012, cuando se tuvo una visita de más de dos mil 700 amantes de la cacería.

Publicidad
Publicidad

La llegada de los primeros cazadores de venado cola blanca, inició el pasado viernes, por lo que el subsecretario de Turismo en el estado, Salvador Treviño Salinas, destacó que los cazadores ya empezaron a llegar a la frontera y estimó que dejarán una derrama económica superior a los cuatro millones de dólares.

"Durante los dos meses que dura la temporada de cacería de venado se espera la llegada de cuatro mil cazadores, los cuales en su mayoría estarán concentrados en los municipios de Aldama, Guerrero y Ciudad Mier", detalló.

Apuntó que alrededor de 300 ranchos cinegéticos se encuentran listos para recibir a los cazadores provenientes de diferentes entidades, así como de Texas.

Refirió que cada uno de los ranchos cinegéticos serán los encargados de manejar los cintillos de venado que tendrán un costo de entre 400 y 600 pesos y que aunado al permiso de caza correspondiente, permitirán que los fanáticos de dicha actividad lo hagan sin ningún problema.

Treviño Salinas destacó que elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo especial para salvaguardar la seguridad de los cazadores locales, nacionales y extranjeros que participan en la temporada de venado cola blanca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.