• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que 'Sergio' toque tierra mañana en BCS
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:03 Hoy

Prevén que 'Sergio' toque tierra mañana en BCS

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical se ubica a 315 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la tormenta tropical Sergio toque tierra durante las primeras horas de mañana en Baja California Sur.

​El organismo detalló que el fenómeno hidrológico se ubica a 315 kilómetros de Cabo San Lázaro y que genera vientos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora y que se desplaza al noreste a 37 kilómetros por hora. 


Estimó que el ciclón tropical generará tormentas de muy fuertes a intensas en la península de Baja California; tormentas fuertes en regiones de Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Informó que se mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Ante la situación, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en el municipio de Mulegé y en la zona norte de la entidad.

Suspenden clases en Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que este viernes 12 de octubre se suspenderán las actividades escolares en 8 municipios del norte de la entidad ante el pronóstico de lluvias provocadas por la tormenta tropical Sergio.

Por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil, los planteles de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva se mantendrán cerrados.

La dependencia solicitó a la ciudadanía no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes, para no ser arrastrados por la corriente de agua. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.