• Regístrate
Estás leyendo: Prevén revocación de mandato en Constitución de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:55 Hoy

Prevén revocación de mandato en Constitución de CdMx

Raúl Flores, líder del PRD en la Ciudad de México y vicecoordinador de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa, planteó los temas que impulsará su partido.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Constitución Política de la Ciudad de México debe empoderar a los ciudadanos, planteó Raúl Flores, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, quien dijo que una de las propuestas que su partido llevará será la revocación de mandato.

Expuso que está en contra del conservadurismo mostrado por el PAN, PRI y Morena en temas relacionados con la diversidad sexual, los derechos reproductivos de las mujeres, la posibilidad de las personas a decidir el tipo de familia que quieran formar y la legalización de la mariguana con fines médicos.

Aseguró que los constituyentes de su partido no permitirán regresiones en el tema de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las personas.

"Vamos a pugnar por el reconocimiento de los derechos de cuarta generación", dijo, durante su participación en el foro "Presentación y análisis de la reforma política de la Ciudad de México", organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

El diputado local propuso un modelo democrático que garantice instrumentos de participación ciudadana alejados del despotismo que caracteriza a los gobiernos.

Destacó entre las principales propuestas de su partido la revocación de mandato para acotar el poder político, un procurador de justicia propuesto por la ciudadanía y un tribunal constitucional para defender los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la Ciudad de México.

Aseguró que se buscará garantizar los derechos económicos de las personas, a fin de que la relación de los habitantes de la ciudad con el gobierno deje de ser unidireccional con el pago de impuestos y se convierta en una relación recíproca en la que el gobierno local esté obligado a financiar proyectos productivos de los jóvenes o a brindar apoyos mientras ingresan de manera formal a la vida económica de la capital.

Flores dijo que sería ilógico que el Constituyente legislara solo para el presente de la ciudad, y enfatizó que el PRD se plantea una legislación con perspectiva hacia el futuro.

Se pretende desarrollar un marco jurídico en materia ambiental, social, económica, de movilidad y urbana, por lo menos para los próximos 100 años, que con la ayuda de un grupo de expertos ponga en prospectiva una ciudad con mucho menos autos, con un sistema de transporte público eficiente y que garantice los derechos de cuarta generación, entre ellos la identidad digital, que ahorraría millones de dólares en tramitología innecesaria.

El discurso de quienes dicen que para la elaboración de la Carta Magna de la ciudad hay que partir de un piso mínimo de derechos, pues recordó que la CdMx tiene una plataforma de derechos humanos y sociales mucho más amplia que los de la Constitución federal, misma que será el punto de partida de los constituyentes del PRD.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.