• Regístrate
Estás leyendo: Prevén regulación vanguardista para Uber en DF
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:03 Hoy

Prevén regulación vanguardista para Uber en DF

Gabriella Gómez-Mont, directora del Laboratorio para la Ciudad, dijo que no se piensa en una prohibición, sino en poner a la Ciudad de México a la vanguardia e incluir a los taxistas.

Publicidad
Publicidad

Una regulación de los servicios como Uber y Cabify no debe ir contra la vanguardia que caracteriza a la Ciudad de México, consideró Gabriella Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad que organiza las mesas en las que se analizarán propuestas para regularizar estos servicios.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, Gómez-Mont dijo que desde el gobierno del Distrito Federal “no se piensa en prohibición, sino cómo hacemos que se creen espacios y mejore movilidad en esta ciudad”.

Dijo que las propuestas que se analicen en las mesas que se realizarán la segunda semana de junio, después de las elecciones, deberán “poner a la vanguardia a la Ciudad de México (en este tema) y ver cómo incluir a los taxistas”.

Gómez-Mont llamó a analizar lo mejor de los dos mundos, el de los taxis y el de estos servicios de transporte, para que se generen propuestas que beneficien al usuario.

La directora del Laboratorio para la Ciudad dijo que este tema lleva meses analizándose en el gobierno capitalino y varias “instancias de gobierno han estado haciendo una serie de estudios al respecto”.

“Los foros que tendremos en junio generarán conversación interesante, innovadora e inclusiva. Al gobierno de la Ciudad le toca ver cómo creativamente regula esto”, dijo.

Explicó que en las mesas de trabajo también se discutirá qué hacer con el surgimiento de nuevas compañías y las implicaciones para los taxistas.

Desde las organizaciones de la sociedad civil se proponen regulaciones que vayan hacia adelante y contra la prohibición del servicio.

En la entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, Fernando Páez, director de sistemas integrados de transporte de la organización CTS EMBARQ México, dijo que una vez que se defina el tipo de servicio que están prestando estas compañías “debemos apuntar para arriba al pensar en su regulación”.

“La solución no es eliminar a estas empresas. Hay ejemplos de regularización de este servicio en Asia, Estados Unidos, Europa. Lo primero en lo que se debe pensar es el servicio al usuario. Este servicio ofrece buena calidad y es seguro. Si la norma quedó rezagada, se requiere que todos puedan entrar al negocio bajo condiciones reguladas”, dijo.

La mesa de análisis del tema se transmitirá este martes a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.