• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que en 1 mes socavón de Humboldt esté reparado
Comparte esta noticia

Prevén que en 1 mes socavón de Humboldt esté reparado

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estimó que la reparación de este hoyo tenga una inversión total de 65 millones de pesos y finalice en la tercera semana de diciembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, supervisó los trabajos de reparación del socavón de las calles Humboldt y Cristóbal Colón en la colonia Centro y prevé que finalicen en la tercera semana de diciembre.

En la reparación, el sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) colabora en la zona donde colapsó el colector Héores, que tiene 2.13 metros de diámetro, y que afectó al colector semiprofundo 5 de Mayo, así como a las líneas de agua potable, de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telefónicas.

TE RECOMENDAMOS: Tubería rota causó socavón en Humboldt: Protección Civil

De acuerdo con un comunicado, en la zona hay afluencia de tuberías de las colonias Centro, Juárez, Doctores, Condesa, Hipódromo-Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera y San Rafael.

En compañía del titular de Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, el mandatario capitalino estimó que la inversión total de esta reparación sea de 65 millones de pesos, que contempla excavación, relleno, estructura de conexión, desvío y bombeo de colectores, así como la implementación de concreto lanzado para la protección del túnel semiprofundo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.