• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que reforma política del DF se apruebe pronto
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:13 Hoy

Prevén que reforma política del DF se apruebe pronto

Miguel Ángel Mancera se reunió con el secretario de Gobierno, jefes delegacionales y asambleístas para exponer dudas sobre esta iniciativa impulsada por el mandatario capitalino.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales consideraron que la reforma política se aprobará próximamente en el Senado de la República y afirmaron que fue una iniciativa impulsada por el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

Durante dos horas, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sostuvo una reunión con diputados perredistas locales y jefes delegacionales (Mancera estuvo alrededor de 40 minutos), donde plantearon dudas, inquietudes sobre dicho documento.

Mancera adelantó que posiblemente este jueves se reúna con todos los líderes de los partidos en el Senado de la República.

Por su parte, la asambleísta Ariadna Montiel comentó que se realizará una defensa política de dicha reforma, pues afirmó que la izquierda ha luchado por el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos.

En tanto, el legislador capitalino Víctor Hugo Lobo afirmó que la victoria de la izquierda se asoma al final del túnel.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, señaló que "estamos muy cerca de concluir una larga lucha de la izquierda para lograr que la ciudad tenga autonomía y derechos plenos".

Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Feral, Manuel Granados reconoció a Mancera como el gran transformador de dicha reforma para reconocer la autonomía de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.