• Regístrate
Estás leyendo: Prevén que los mercados de Tampico queden en diciembre
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:05 Hoy

Prevén que los mercados de Tampico queden en diciembre

En un recorrido realizado por la alcaldesa, se dio a conocer que poco a poco comienza a tomar forma los inmuebles.

Publicidad
Publicidad

En tres meses podría quedar listos los mercados municipales de Tampico, ya que durante un recorrido de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se le notificó que la obra tiene un avance del 55 por ciento.

Indicó que los trabajos que hacen falta, son de remozamiento, hasta el momento se ha trabajado en lo más complejo, por eso es que la edil indicó que ese tipo de labores se realiza en menor tiempo.

"Yo creo que es una obra en general que tiene un avance considerable, actualmente vemos que tiene forma que días atrás, por lo que consideramos puede quedar en el mes de diciembre, lo que hace falta es en poco tiempo se puede realizar", apuntó.

Actualmente se trabaja con dos turnos con un total de 180 obreros, incluso cuando es necesario trabajan hasta entre turnos, dependiendo si hay material (estructura).

En la parte de abajo están los locales y en la parte de arriba contamos con un lugar llamado "mezanine" que serán las bodegas de cada local, comentó que cada área cuenta con su baño individual, además de los baños públicos.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, recorrió la construcción de los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo, para supervisar el avance que registran y saber el tiempo estimado de la conclusión de esta obra de gran relevancia para los tampiqueños.

La edil estuvo acompañada por el Arquitecto encargado de la obra, Miguel Valles, quien puntualizó que hasta el momento se registra un 55 por ciento de avance.

"Vemos mucho mayor avance del que teníamos, hoy ya le estamos viendo forma al proyecto de los mercados, es una obra que queremos que se concluya como estaba proyectado para el mes de diciembre, ojalá que así sea, porque creo que lo que hace falta es lo que menos tiempo se lleva en el proceso de construcción, lo más difícil ya está hecho", precisó la alcaldesa.

Asimismo, la edil tampiqueña recorrió el mercado Madero, para escuchar las principales solicitudes de los locatarios, y cerciorarse personalmente de las condiciones de su estructura.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.