• Regístrate
Estás leyendo: Prevén publicación de Atlas de Riesgo para diciembre de 2018
Comparte esta noticia

Prevén publicación de Atlas de Riesgo para diciembre de 2018

El titular de Protección Civil, Alfonso Mijares, explicó que se encuentran a la espera de la compra de un software especializado, el cual cuesta 2 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El Atlas de Riesgo de Torreón podría estar listo para diciembre, pues lo único que falta es adquirir un programa digital que cuesta alrededor de 2 millones de pesos para procesar la información que ya se tiene.  

Alfonso Mijares, titular de Protección Civil, explicó que el proceso se ha retrasado porque gestionar recursos federales es más difícil ante el fin de la gestión sexenal. 

“El cambio de gobierno ha limitado muchas de estas cuestiones y por ejemplo en los talleres que hemos tenido con la Coordinación Nacional de Protección Civil hemos visto que han agotado recursos, sin embargo estamos buscando alguna partida o apoyo que podamos tener para adquirir el software”. 

Sin embargo, procurarán con recursos propios solventar la compra del sistema antes de terminar este año. 

“Nosotros tenemos cotización de tres proveedores para ese software e independientemente que no lo tengamos ya contamos con información de todas las zonas de riesgo. El atlas son más de 400 capas que hay que alimentar”. 

Apuntó que en el proceso de armar el proyecto los acompaña el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN). 

“El atlas de riesgo mapea toda la ciudad en relación a lo que se tiene y los problemas que pudieran presentarse, por ejemplo en las inundaciones tener claro la población afectada”. 

Indicó que en el caso de la información por el tema de las lluvias, hay 25 puntos en la ciudad marcados como de pronta atención ante precipitaciones que superen los 20 milímetros de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.