• Regístrate
Estás leyendo: Prevén pérdida de 2 mil hectáreas de maíz forrajero
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:28 Hoy

Prevén pérdida de 2 mil hectáreas de maíz forrajero

La Confederación Nacional Campesina, en voz de su dirigente, Juan Frayre de la Cruz, informó que 2 mil agricultores se verán afectados, por lo que pedirán a Sagarpa apoyo de semilla de avena.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Debido a las lluvias acaecidas en la Región Lagunera, productores de maíz forrajero de Lerdo prevén la pérdida de 2 mil hectáreas del cultivo, situación que afecta a casi 2 mil productores, informó el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Frayre de la Cruz.

Ante esta situación, la Liga de Comunidades Agrarias solicitará ante la delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrullo Rural, Pesca y Alimentaición (Sagarpa) el apoyo extraordinario de semilla de avena.

Lo anterior, con la finalidad de poder alcanzar sembrar durante este miniciclo y así recuperar las pérdidas de la inversión que deberán soportar por las afectaciones en el maíz forrajero.

Frayre de la Cruz destacó que la gestión la realizará Lorenzo Ponce Díaz, como secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado.

En ese sentido Frayre de la Cruz detalló que debido al exceso de lluvia, ahora las 2 mil hectáreas de maíz forrajero están a punto de perderse por la falta de sol, toda vez que la planta se está haciendo amarillenta y la maleza la ha sobrepasado por los efectos de las precipitaciones.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.