• Regístrate
Estás leyendo: Prevén oleaje de 4 metros por "Katia" en playa Miramar
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:41 Hoy

Prevén oleaje de 4 metros por "Katia" en playa Miramar

El ingreso del meteoro al país se espera que llegue con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros.

Publicidad
Publicidad

Ante la cercanía del Huracán "Katia" a las costas de Tamaulipas y Veracruz, se pronostican rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas debido a la interacción del huracán Katia con el Frente Frío Número 2, ubicados en el occidente y el norte del Golfo de México, respectivamente, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y el paso de la Onda Tropical Número 33 por Quintana Roo.

Cabe mencionar que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establecieron una zona de vigilancia desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz para monitorear las condiciones del clima y sus posibles evoluciones.

El alcalde de Ciudad Madero se mantiene en prealerta ante las precipitaciones que estará ocasionando el huracán "Katia" en la zona. Actualmente dijo se encuentran trabajando en canales y protección está en guardia las 24 horas del día.

Agregó que en cuanto sea necesario estarán activando los albergues temporales.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.