• Regístrate
Estás leyendo: Prevén mejorar educación ambiental en escuelas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:50 Hoy

Prevén mejorar educación ambiental en escuelas

Buscan en Pánuco la participación de plantel de educación primaria constituyendo los proyectos como iniciativas municipales de protección al medio ambiente y entorno ecológico.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La fundación internacional Pantaleón con la participación en el municipio de Panuco a través del ingenio azucarero y administración guatemalteca anuncio que con la coordinación de las autoridades municipales y de las diferentes instancias estatales correspondientes en ecología y medio ambiente darán paso a un proyecto con el que pretenden involucrar a más de 300 escuelas primarias de este municipio para generar mejoras permanentes en educación ambiental, salud de los niños y entorno ecológico.

El titular de la referida fundación Carlos García destaco que ya existe una convocatoria dirigida a todos los planteles de educación primaria y se originara a través de una forma de concurso para que las escuelas presenten los proyectos correspondientes bajo los temas del habito del reciclaje con las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar, tomando en cuenta la importancia de la sostenibilidad.

Otro tema se refiere a los ecosistemas forestales su preservación y sus beneficios de esto así como la importancia del agua como el evento indispensable para vivir y su uso responsable culminando con el tema de la salud como reflejo de los buenos hábitos de higiene y alimentación con un impacto positivo en el desarrollo de los niños.

El representante del organismo internacional indico en este contexto que se busca que las características de los trabajos y los aspectos a evaluar tengan creatividad con aprendizaje significativo y sean de aplicación permanente que implica paralelamente que puedan quedarse como iniciativas municipales que tengan el seguimiento correspondiente para lograr el verdadero beneficio del entorno ecológico y un desarrollo sustentable y sostenible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.