• Regístrate
Estás leyendo: Prevén lluvias para el fin de semana en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:59 Hoy

Prevén lluvias para el fin de semana en La Laguna

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que las precipitaciones serán debido a las afectaciones del huracán Linda en las costas del Pacífico y las bandas nubosas que están entrando.

Publicidad
Publicidad

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra dio a conocer que se prevén lluvias de ligeras a intensas en este fin de semana en La Laguna, esto debido a las afectaciones del huracán Linda en las costas del Pacífico y las bandas nubosas que están entrando.

Manifestó que las temperaturas por las mañanas serán de 23 y 24 grados, mientras que las máximas serán entre los 35 y 37 grados centígrados, con cielo parcialmente despejado con bandas nubosas.

Dijo que esto es originado por el huracán Linda ubicado cercano a la Baja California Sur a menos 400 kilómetros de Cabo San Lucas, por lo que las bandas nubosas se están internando a la República Mexicana y por lo [OBJECT]tanto se está pronosticando que para este fin de semana haya la presencia de lluvias puntuales.

En ese sentido, dijo que tomando en cuenta esta alerta, se ha establecido la operación del Plan de Contingencias de Lluvias 2015 donde todas las direcciones sin excepción participan en esta época de precipitación.

Agregó que Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil, ha señalado que a partir de esta semana y hasta el término del año habrá precipitaciones importantes en todo el territorio de la República Mexicana.

En ese sentido, Las temperaturas por las mañanas serán de 23 y 24 grados, mientras que las máximas serán entre los 35 y 37 grados centígrados.

En ese sentido, estimó que las lluvias en la Laguna sean de los 10 milímetros, pero refirió que con ello se da comienzo a la época de precipitación importante sobre la Comarca Lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.