• Regístrate
Estás leyendo: Prevén lluvia intensa en sureste del país
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:49 Hoy

Prevén lluvia intensa en sureste del país

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que un canal de baja presión en el sureste del país provocará lluvias, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Publicidad
Publicidad

Un canal de baja presión sobre el sureste del país y frente a las costas de Quintana Roo provocará el aumento de nublados vespertinos con potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TE RECOMENDAMOS: Huracán 'Seymour' podría debilitarse este jueves

Detalló que se prevén tormentas locales muy fuertes en Veracruz; tormentas fuertes en puntos de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Agregó que se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo señala que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado y temperaturas calurosas durante el día.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.