• Regístrate
Estás leyendo: Intensa ola de calor afectará a 10 estados
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:21 Hoy

Intensa ola de calor afectará a 10 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el norte, noreste y noroeste se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados, sin embargo, habrá tormentas por la noche.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy habrá una intensa onda de calor en 10 estados del noroeste, norte y noreste del país. 

El organismo detalló que los estados afectados, con temperaturas superiores de hasta 45 grados Celsius son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Agregó que también habrá clima muy caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas de 35 a 40 grados. 

Recomendó a la población atender los avisos que emiten el meteorológico, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. 

Adelantó que la onda tropical número 19, al sur de las costas de Jalisco y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país ocasionarán tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas. 

Así como lluvias en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas Sonora, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos. 


El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso. 

En el Pacífico Norte y Centro el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día, con tormentas fuertes y posible caída de granizo por la tarde. 

Finalmente, para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, e intervalos de chubascos Guerrero y Oaxaca.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.