• Regístrate
Estás leyendo: Prevén industriales presupuesto "apretado"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:06 Hoy

Prevén industriales presupuesto "apretado"

Juan Ignacio Garza, presidente de Caintra, mencionó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, les indicó que las finanzas serán estables, pero no habrá incrementos presupuestales.

Publicidad
Publicidad

Tras reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, los industriales de Nuevo León anticiparon un presupuesto apretado para el próximo año, sobre todo en materia de infraestructura y energéticos.

El presidente de Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera, explicó que el titular de SHCP les adelantó los trabajos del presupuesto para el 2018 con finanzas "estables", pero insistió en que no se esperan incrementos presupuestales de las dependencias que involucran las áreas de interés para la industria local.

"Desgraciadamente no ve que haya un incremento importante, cree que podría haber un incremento pero muy ligero y eso a los industriales nos preocupa un poco que no haya más inversión de la que ha habido en los últimos dos años", insistió Garza Herrera.

El organismo presentó al funcionario una serie de propuestas para promover el crecimiento económico del país en un entorno macroeconómico complicado, que incluye promover la disciplina financiera estricta y la aplicación de un presupuesto equilibrado que evite el incremento de la deuda pública.

TE RECOMENDAMOS: Arranca construcción de Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria

También el incremento al gasto en temas de desarrollo económico e infraestructura, regresar recursos al Inadem e Innovación, fortalecimiento del Programa de Estímulos Fiscales a la Innovación, incremento de la inversión pública en todo el país, y en el caso de Nuevo León, que se asignen recursos que permitan realizar obras para el transporte de productos y materias primas.

Finalmente, respetar el acuerdo entre la iniciativa privada y el Gobierno Federal de no crear más impuestos ni aumentar los ya existentes.

Al salir de la reunión, Meade aseguró que la reunión con el consejo de Caintra fue fructífera, y agradeció las iniciativas que han tenido los industriales sobre todo en materia fiscal e impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

Sin embargo, aseguró que la reunión no tuvo tintes políticos o relacionados con aspiraciones presidenciales, algo en lo que coincidió Garza Herrera.

"Hoy tuvimos un diálogo para ver cómo va la economía hoy y cómo estamos trabajando para que el próximo año las finanzas públicas sean estables, fue un buen diálogo y un espacio de reflexión para que escucharan cómo vemos las circunstancias y nosotros ver sus principales inquietudes", argumentó el funcionario.

El dirigente de los industriales locales aseguró que fue el mismo Meade quien buscó la reunión con ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.