• Regístrate
Estás leyendo: Prevén incrementos de fracturados por festejos decembrinos
Comparte esta noticia

Prevén incrementos de fracturados por festejos decembrinos

Directora de Hospital General refiere que en adultos, las fracturas más comunes son de cadera, provocadas en caídas en casa.

Publicidad
Publicidad

Durante diciembre se prevé un incremento de pacientes en el área de Urgencias del Hospital General de Ciudad Valles; muchos de ellos con fracturas por caídas en casa y por accidentes automovilísticos, señaló la directora del nosocomio Norma Arcelia Tovar Zamora quien refirió que por lo pronto ya se ve aumento de personas que llegan con padecimientos de las vías respiratorias.

Actualmente llegan a esta área alrededor de 50 personas en el turno matutino, de 20 a 30 en el turno vespertino y en la noche reduce a entre 10 y 15 pacientes, por lo que considera que, de acuerdo a la experiencia y los dos años diez meses al frente de la institución, que aumentarán los casos durante el mes decembrino, en al menos 10 por ciento.

"En primer lugar se atiende a personas con enfermedades respiratorias y dolores abdominales, luego le siguen los traumatismos; en adultos generalmente son en miembros inferiores o superiores y en mayores de cadera, principalmente por caídas en la propia casa. Los accidentes automovilísticos también pueden incrementar porque la gente sale a pasear, llega a la región o pasa por las carreteras de la zona, además que salen de noche por las posadas o festejos navideños y muchos en estado de ebriedad", advirtió.

Mencionó que con la nueva Torre Médica de Urgencias, la atención que se brinda a los usuarios mejorará considerablemente y aunque ya inició operaciones, solo es en algunas áreas y a manera de prueba.

Actualmente se cuenta con 105 camas sensables y otras 68 no sensables, por lo que en el nuevo edificio se ampliará el número en otras 57 más.

En cuanto a pacientes con quemaduras, mencionó que los últimos meses han reducido, sobre todo las que se registraban por el uso de pirotecnia.

El Hospital General de Ciudad Valles cuenta con 502 trabajadores entre médicos, especialistas, enfermeras, psicólogas, de Trabajo Social y administrativos y tiene una influencia de 528 mil 449 personas de los 20 municipios de la Zona Huasteca, así como una gran cantidad de habitantes de estados vecinos como Hidalgo, Veracruz y Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.