• Regístrate
Estás leyendo: Prevén implementar en Lerdo operativos vehiculares
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:39 Hoy

Prevén implementar en Lerdo operativos vehiculares

Por recomendación del Mando Especial Único, se llevarán a cabo como el cero polarizado, que la gente ande con papelería en regla y revisar carros que traigan sus placas legales.

Publicidad
Publicidad

Al igual que los operativos vehiculares que se pusieron en marcha en Gómez Palacio, en el municipio lerdense también se contempla llevar a cabo acciones por recomendación del Mando Especial Único, a cargo de Juan Manuel Díaz Organitos, con la finalidad de que se homologuen las medidas en la Región Lagunera.

Luego de una plática que tuvo con el Mando Especial, Alberto Navarrete Valenzuela, resaltó que aún no se define oficialmente el operativo, sin embargo, será entre hoy y mañana cuando se decidan si se realizará o no.

De acuerdo con Navarrete Valenzuela, este operativo vehicular se podría poner en marcha para los primeros días de noviembre, tienen la misma finalidad que en Gómez Palacio.[OBJECT]

Por lo pronto la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúa llevando a cabo los operativos alcoholímetros de manera permanente durante los fines de semana, esto a recomendación de la Secretaría de la Salud, debido a que la Organización Mundial de la Salud, detectó que en el país había un alto índice de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

En promedio durante el viernes y sábado, se detectan conduciendo en estado de ebriedad entre 10 a 12 personas.

Debido a la necesidad de elementos que existe en Tránsito y Vialidad, Navarrete Valenzuela, resaltó que dentro de poco se darán de alta más personas.

Sin embargo las personas que ingresen como tránsitos tendrán que pasar por un proceso estricto de selección y acudirán a la capital del Estado para realizar un estricto examen de control y confianza.

De acuerdo con el titular, para el buen funcionamiento del área a su cargo se requieren entre 30 a 40 elementos.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.