• Regístrate
Estás leyendo: Prevén fin de semana frío en la CdMx y el Edomex
Comparte esta noticia

Prevén fin de semana frío en la CdMx y el Edomex

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que por las próximas 72 horas, se esperan temperaturas mínimas de -1 a 5 grados por las mañanas y máximas de 22 durante el día.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las próximas 72 horas se mantendrá el ambiente frío, con posibilidad de heladas, en la capital y en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: ¡Qué frío! Capitalinos enfrentan mañana helada

Indicó que este viernes, en la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 23 grados Celsius y mínima de 5 grados, mientras que en el Edomex habrá una máxima de 21 grados y una mínima de -1 grados.

Agregó que el sábado, en la capital se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 24; así como una mínima de 0 grados y una máxima de 22 en el estado mexiquense.

El domingo, la ciudad espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 22 grados.

Detalló que también habrá cielo medio nublado, sin posibilidad de lluvias.

Por su parte, en el Estado de México se pronostica una mínima de cero grados y una máxima de 21 grados.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil local sugirió a la ciudadanía protegerse ante los cambios de temperatura.

Explicó que la recuperación gradual de temperaturas se debe a que la masa de aire frío que impulsó el frente frío 11, que se desplaza hacia el norte, modificó sus características térmicas.

TE RECOENDAMOS: Pronostican temperaturas de cero a 5 grados por frente frío

La dependencia recomiendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, además de utilizar calcetines de lana.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas, ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

Asimismo recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.