• Regístrate
Estás leyendo: Prevén en Monclova temperaturas de 45 grados
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:56 Hoy

Prevén en Monclova temperaturas de 45 grados

La canícula empieza el jueves y tendrá una duración de 45 días. Además Protección Civil recibe capacitación para eventualidades y el manejo del oso negro que se acerca en busca de comida.

Publicidad
Publicidad

Ante la proximidad de la temporada de la canícula, que esperan temperaturas de 40 a 45 grados, Protección Civil recibe capacitación para eventualidades y el manejo del oso negro, que se acerca a la zona urbana en busca de comida.

Carlos Herrera, director de Protección Civil, reconoció que no estaban preparados para enfrentar la llegada de animales salvajes a la zona urbana, como hace aproximadamente un mes que un oso negro llegó a un domicilio en el municipio de Frontera y los elementos activaron una alerta roja con una alarma que hizo huir al animal, sin embargo, fue a criterio y no de acuerdo al procedimiento oficial.

Lo más importante, agregó, era regresar el animal, que pesaba alrededor de 300 kilos, a su hábitat normal, pero deben evitar sedarlo o asegurarlo.[OBJECT]

Con las altas temperaturas que esperan por la canícula (período más caluroso del año), que empieza el próximo jueves y por 45 días, manifestó que deben estar preparados para emergencias por el calor.

Este martes, dijo, iniciaron un curso taller para el 'Manejo de Conflicto del Oso Negro', por parte de especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Tamaulipas.

"Recordar que Monclova es el centro de mando en la región Centro y trabajamos de manera conjunta con todos los compañeros e invitamos a todos los compañeros precisamente de la situación que está prevaleciendo en la región y máximo ahorita que viene la canícula, el jueves, con temperaturas de 40 a 45 grados.

El caso del oso baja porque tiene hambre y sed y en ocasiones, nosotros tiramos basura orgánica y ellos huelen y van a través de olores y llegan ahí, no hay que ahuyentarlos, si no sabemos el manejo, dejarlos y hablar a las autoridades competentes y nosotros nos apersonamos y buscamos la manera de sacar esta situación adelante", indicó.

Aprendieron, destacó, sobre la ecología del oso negro y su manejo, la disuasión del oso y los aspectos legales, para evitar el maltrato del oso que está en peligro de extinción y, sobre todo, evitar sacrificarlo.

Consideró que el oso negro se acerca tanto a la zona urbana porque viene en busca de comida, porque el calor ha mermado el fruto de su alimentación, entonces olfatean comida de la basura, dado su buen desarrollado olfato.

El oso es un animal muy nervioso que puede atacar cuando se siente acosado, por ello, es preferible mantener la distancia y actuar sin perseguirlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.