• Regístrate
Estás leyendo: Prevén duplicar cifra de becarios del Conacyt
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:51 Hoy

Prevén duplicar cifra de becarios del Conacyt

Actualmente cuenta con un padrón de 63 mil 623 beneficiarios de becas de estudio.

Publicidad
Publicidad

En los próximos 10 años, la cifra de becarios del Conacyt y el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) deberá incrementarse más del doble, anticipó Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante su visita al Tec de Monterrey, el funcionario federal manifestó que en el último año hubo un aumento del 20 por ciento en la cantidad de beneficiarios de becas de estudio, contando actualmente con un total de 63 mil 623.

Sin embargo, en los próximos 10 años la cifra podría duplicarse, al igual que la de los integrantes del SNI, que hasta el día de hoy beneficia a 28 mil 533 especialistas.

"México, por su tamaño, por su estructura poblacional, deberá llegar en los próximos 10 años a más que duplicar esa cantidad.

"Hemos crecido de una manera importante y no han bajado los niveles de exigencia, pero el número de solicitudes que empiezan a llegar cada año para ser investigadores es cada vez mayor", dijo.

Explicó, además, que los investigadores de las universidades particulares del país se enfocan en las siguientes áreas del conocimiento: 43 por ciento, en ciencias sociales; 36 por ciento, ingenierías; 15 por ciento, humanidades y ciencias de la conducta; 4 por ciento, biotecnología y ciencias agropecuarias, y 2 por ciento en medicina y ciencias de la salud.

También destacó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se ha hecho una inversión histórica en ciencia, tecnología e innovación, aunque lamentablemente no se alcanzó la meta de uno por ciento del PIB que establece la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.