• Regístrate
Estás leyendo: Prevén diferir consulta sobre corredor Chapultepec
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:58 Hoy

Prevén diferir consulta sobre corredor Chapultepec

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que para atender las demandas de los vecinos, la consulta se pospondría hasta octubre.

Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se analiza cambiar la fecha de la consulta ciudadana que se realizará con motivo de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, la que estaba programada para el 27 de septiembre, sin embargo, a petición de los vecinos se podría pasar hasta el 3 de octubre.

Mancera dijo que seguramente la fecha se cambiará para atender las demandas de los grupos vecinales de esa zona quienes pidieron que se hiciera esa consulta, la cual va a tener tres preguntas: ¿quieres que se haga?, ¿por dónde quieres que se haga, por arriba por abajo? y ¿no quiero que se haga?

Mancera comentó que está de acuerdo en que Chapultepec debe tener una inversión, pues está deteriorado, sin embargo, dijo que este proyecto debe tener una aprobación para su desarrollo integral.

"Creo que todo Chapultepec debe ser intervenido, pero sí, por supuesto, que lo que convendría mucho es que se tenga ya un conocimiento de la ciudadanía, que se tenga una aprobación para que pueda tener un desarrollo integral. Me parece que hay un gran potencial en toda esa zona para la convivencia urbana", dijo.

Mancera dijo que es vinculante realizar la consulta y afirmó que los que participan en el proyecto tienen comunicación con Greenpeace.

"Yo creo que hay que escuchar a todos, hay que escuchar a la ciudadanía, hay que escuchar a Greenpeace, estamos trabajando por eso, para que la ciudadanía pueda consultarse y decidir", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.