• Regístrate
Estás leyendo: Prevén crear 10 mil empleos en Reynosa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:25 Hoy

Prevén crear 10 mil empleos en Reynosa

La reforma hacendaria no ha causado gran impacto a las maquiladoras, por lo que tres de estas estarán realizando expansiones.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Dado que en las empresas maquiladoras la Reforma Hacendaria no ha causado fuertes impactos negativos, se espera que continúen las expansiones e inversiones en esta localidad, así lo manifestó Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo en Reynosa.

Dijo que ante esta situación la expectativa, pero sobre todo una meta que las autoridades municipales se han propuesto es que generar 10 mil empleos a lo largo del 2014.

"Nuestra meta aunque es bastante ambiciosa es generar los 10 mil empleos para este año, yo sé que es muy ambiciosa pero vamos a estar trabajando para poder cumplir, el 2013 cerramos con 7 mil empleos creados, así que consideramos que este será el año del empleo en esta ciudad fronteriza", comentó.

Aunque no se ha dado a conocer cifras ni nombres de las empresas que ya han manifestado su interés en instalarse en el municipio, Omar Elizondo informó que por lo menos 3 maquiladoras realizaran expansión de área de trabajo y ampliación de vacantes laborales.

"Hasta el momento, se ha asegurado la creación de 1 mil 600 empleos, por lo que esta Secretaría tiene buenas expectativas de lograr su objetivo, ya que además hay que tener en cuenta la calidad de mano de obra y la versatilidad de habilidades de los trabajadores locales, lo cual ha incrementado el interés de las industrias en realizar expansiones, así como nuevas divisiones y especialidades dentro de sus marcas", destacó el representante de SEDEEM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.