• Regístrate
Estás leyendo: Prevén copiosa participación ciudadana en Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:17 Hoy

Prevén copiosa participación ciudadana en Hidalgo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Omar Fayad, dijo que entre sus propuestas de campaña son traer más inversión, más empresas para generar más empleos para jóvenes, abastecimiento de medicamentos, entre otras.



Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, consideró que las votaciones del 5 de junio podrían superar el 50 por ciento de votación en la participación de la ciudadanía.

Estimó que este año el abstencionismo no será igual al de elecciones anteriores el cual ronda en un 60 por ciento.

"Yo creo que este año no va a ser el caso. Me parece que en esta elección no va haber tanto abstencionismo, como va junta la municipal, la de diputados y la de gobernador, yo creo que el porcentaje de participación va a superar el 50 por ciento", sostuvo.

Sobre qué debe hacer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que la votación supere el 50 por ciento, consideró que el Instituto está haciendo su parte.

"Debe de tener todo listo, lograr que todas las casillas se abran a las ocho de la mañana el día del proceso electoral, lograr que estén listos, preparados y capacitados todos los funcionarios de casilla, hacer la convocatoria ciudadana que requerimos para que todos los que van a participar en el proceso todos lo hagan, estén listos, esté aceitada la maquinaria, y los candidatos todos tenemos la obligación de hacer el trabajo que necesitamos para fortalecer que se supere más del 50 por ciento de la votación", precisó.

Mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está haciendo la promoción del voto.

"Sí trae una gran promoción, en la televisión, en el radio; además el organismo electoral de Hidalgo es el organismo que mejores resultados ha dado a su estado, es el número uno en avances del proceso electoral", dijo.

Sin embargo, Fayad Meneses indicó que todos los candidatos deben hacer la promoción al voto.

"Vamos diciéndole a la gente que vote, aunque no voten por nosotros, tiene opciones, hoy hay varios partidos en la lucha, va haber propuestas, la gente puede comparar, ver si le gusta un candidato si le gusta otro candidato, un partido otro partido", aseveró.

En cuanto a sus propuestas de campaña, aseguró que un tema principal es el empleo.

"Vamos a atraer más inversión más empresas para generar más empleos", dijo, al tiempo de que comprometió su primer empleo subsidiado a los jóvenes que egresen de las instituciones de educación superior.

"Yo estoy pensando que en el primer año voy a tener quizá la capacidad de otorgarle a estos jóvenes casi mil nuevos empleos", sostuvo.

En materia de salud se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos además de que las brigadas médicas sean permanentes.

"Hay muchos lugares en donde se requiere el servicio y no tienen hospital, quiero convertir las brigadas médicas en hospitales móviles que lleguen hasta las comunidades, es llevar el hospital hasta la comunidad", dijo.

Respecto al sector educativo, Fayad Meneses mencionó que se realizará un programa ambicioso para ayudar a las escuelas en sus aulas, mobiliario, puntura, techumbre, impermeabilización y en sus baños.

"Queremos que donde estudien nuestros hijos estén bien, tenemos que hacer un gran esfuerzo por eso quiero hacer el programa más importante que se ha tenido en la historia para rehabilitación de escuelas", sostuvo.

Agregó que ofrecerá el servicio de internet a todos los planteles educativos públicos. "Y una vez que esto se tenga también puedo ofrecer dos programas: la teleuniversidad y la universidad virtual", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.