• Regístrate
Estás leyendo: Prevén construcción de Centro de Transferencia
Comparte esta noticia

Prevén construcción de Centro de Transferencia

La Directora de Medio Ambiente de Torreón, Susana Estens, informó que se instalará en la colonia El Roble y tendrá una inversión cercana al millón de pesos, con recursos de la dependencia.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón, informó que antes de que termine el mes deberá arrancar la construcción de un Centro de Transferencia de Desechos de la Construcción.

[OBJECT]"Les estamos dando dos opciones a los carromatos, que depositen el escombro en el Cañón del Indio y la otra que esperen a la construcción del Centro que vamos a poner en la colonia El Roble", dijo Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia.

Detalló que el proyecto tendrá un costo cercano al millón de pesos y será con recursos propios de la dependencia a su cargo, además de que actualmente la Dirección de Obras Públicas revisa la propuesta.

"Muy probablemente es un espacio que vamos a concesionar o manejar a través de un tercero, para que puedan tenerse los contenedores adecuados".

Mencionó que el tema del manejo de los residuos, tienen que ver también con la conciencia ciudadana y que no nada más va depender del nuevo espacio.

"Los que dejen ahí sus desperdicios tendrán que pagar un costo simbólico y que estará definido en la Ley de Ingresos".

Estens de la Garza refirió que existe un padrón de 200 carromatos en el municipio de Torreón y se están ideando formas para regularlos.

TE RECOMENDAMOS: Municipio entrega 453 títulos de concesión a materialistas

"El centro es una posible solución para vigilarlos en el área norte de la ciudad y el otro tema que también es una realidad, que están depositando en los terrenos cercanos a la colonia Zaragoza y donde existe un tiradero al aire libre".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.