• Regístrate
Estás leyendo: Prevén bajas temperaturas y tormentas en gran parte del país
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:30 Hoy

Prevén bajas temperaturas y tormentas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz; así como tormentas fuertes y bajas temperaturas en gran parte del país.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por una zona de inestabilidad que se localiza en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión que se encuentra en el Mar Caribe y al aire frío que predomina en el noreste, el oriente y el centro del país.

El organismo agregó que espera tormentas fuertes en regiones de Campeche y Yucatán; chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Asimismo, prevé viento del norte con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En tanto, se prevén temperaturas vespertinas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.