• Regístrate
Estás leyendo: Prevén bajas temperaturas por nuevo frente frío
Comparte esta noticia

Prevén bajas temperaturas por nuevo frente frío

La Conagua alertó de temperaturas menores a cinco grados en gran parte del país, principalmente las zonas altas y que se prolongorán por las próximas 48 horas.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua informó que esta noche y las primeras horas de mañana, el sistema de alta presión asociado con aire frío seguirá generando bajas temperaturas, en gran parte del país, principalmente en zonas altas.

La Conagua precisó que el pronóstico de temperaturas menores a cinco grados Celsius se mantiene en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

Por ello, ratificó el exhorto a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible.

Además, recordó que, para quienes tienen fogones o estufas de leña dentro de los hogares, es fundamental la ventilación, ya que el monóxido de carbono producido por el humo puede generar intoxicación e incluso la muerte.

En su reporte, la Conagua informó que las constantes lluvias de los últimos días podrían generar posibles efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos, por lo que pidió a la población mantenerse atenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.