• Regístrate
Estás leyendo: Prevén aumento de casos de dengue por las lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:21 Hoy

Prevén aumento de casos de dengue por las lluvias

Se intensifican las acciones de abatización en ocho colonias con mayor riesgo en Tampico; actualmente se registran 47 casos del virus.

Publicidad
Publicidad

La jurisdicción Sanitaria Número 2, prevé que por lluvias se incrementen casos de dengue, por ello están intensificando las acciones en ocho colonias, donde se han realizado estudios es donde más reproducción del mosquito hay, indicó el titular de la dependencia, Esteban Barrón Guardado.

Se trata de los sectores: La Américas, Laguna de la Puerta de la Puerta, Pescadores del municipio de Tampico, así como Talleres, Vicente Guerrero de Ciudad Madero, entre otras.

Aquí se trabaja de manera conjunta con personal de vectores, municipio de Tampico, Epidemiología, Coepris, comités de salud entre otras.

Barrón Guardado, señaló que estas acciones se realizan sin descuidar las demás colonias de los municipios.

"En lo que es las colonias antes mencionadas se realizarán actividades de patio limpio, saneamiento básico y por parte de Coepris, se estará verificando si hay vulcanizadoras y el acumulamiento de cacharros en las casas", explicó el funcionario.

Recalcó que es importante la colaboración de la ciudadanía para no acumular cacharros y eliminar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua de lluvia.

Hasta el momento de tienen un total de 47 casos notificados, de los cuales en Tampico son 26 fiebres por dengue y 1 hemorrágico y en Ciudad Madero 19 fiebres de clásico y 1 hemorrágico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.