• Regístrate
Estás leyendo: Prevén aguanieve para esta tarde en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:53 Hoy

Prevén aguanieve para esta tarde en NL

Por lo pronto una especie de "lluvia congelada" ya comenzó a caer en la zona fronteriza, a causa de este frente frío número 23.

Publicidad
Publicidad

La temperatura va en descenso y una especie de "lluvia congelada" como la llamó el subdirector de Protección Civil, ya comenzó a caer en la zona fronteriza del puente Colombia.

TE RECOMENDAMOS: Abre Guadalupe 2 albergues por frente frío

Miguel Perales, subdirector operativo de PC, informó que estas temperaturas se mantendrán para este miércoles y se prevé la caída de aguanieve.

"En la frontera del Puente Colombia desde las 12:00 horas ya iniciaron temperaturas cercanas a los 0 grados y se registra caída intermitente de lluvia congelada, no está constante", dijo.

El pronóstico muestra condiciones muy adversas por este frente frío 23, que se presenta en la ciudad y en las diversas regiones del estado, con un brusco descenso en el valor del termómetro y sensaciones térmicas entre los 5 y 3 grados bajo cero.

Informó que, durante esta jornada, prácticamente toda la región llegará a temperaturas gélidas. Debido a esto se mantendrán abiertos los diversos albergues de Nuevo León

Por el momento las carreteras del estado se reportan sin novedades, con neblina baja, de momento siguen abiertas y el Aeropuerto se encuentra operando con normalidad.

Erick Caballero, del DIF estatal, dijo que están listos 185 espacios en los municipios de Nuevo León para cualquier eventualidad.

Ignacio Murillo Rodríguez, de la Séptima Zona militar, informó que realizan patrullajes y su personal se desplegó por el estado para aplicar el Plan DN3.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.