• Regístrate
Estás leyendo: Prevén más de 6.6 millones de visitantes en el Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:42 Hoy

Prevén más de 6.6 millones de visitantes en el Edomex

En el operativo de seguridad participan más de 16 mil policías, 200 patrullas y dos helicópteros. Además se colocaron 32 filtros de seguridad en lugares de mayor afluencia.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México espera el arribo de más de 6.6 millones de visitantes a la entidad en este periodo vacacional de verano por lo que desde el 15 de julio se implementó el Operativo Vacacional 2014 y que concluirá el 18 de agosto.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila detalló que en el operativo de seguridad participan más de 16 mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 200 patrullas y dos helicópteros.

El mandatario estatal invitó a pobladores de otras entidades a conocer los atractivos mexiquenses en compañía de sus familias.

"A quienes son del Estado de México, conozcan su estado, quienes son de aquí del Valle de Toluca les invitamos a que se vayan allá a las Pirámides, a la región de los volcanes, que vayan a museos que tenemos allá en Ecatepec, por ejemplo el de Historia Natural, la Casa de Morelos. Quienes son del Valle de México, vénganse también aquí a disfrutar de estas bellezas naturales que tenemos, nuestro querido volcán Xinantécatl, la región norte de nuestro estado, Valle de Bravo, Malinalco y una serie de maravillas y bellezas que tenemos en nuestra entidad. Quienes vienen o son de la Ciudad de México, también les pediría de favor que nos visiten, estamos aquí muy cerca, muy rápido, muy bien conectados, muy bien comunicados y quienes vienen también de otras entidades de otros países, visítenos, y verán que quedarán maravillados de esta bella tierra que es el Estado de México", expresó.

Asimismo explicó que para reforzar las tareas de seguridad, el gobierno del estado trabaja en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración y los municipios.

Además, indicó se colocaron 32 filtros de seguridad en lugares que año con año registran una gran afluencia turística, como Teotihuacán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, El Oro, Tepotzotlán, Malinalco y Metepec, entre otros.

Destacó que se instalarán módulos de información y orientación turística en los cinco pueblos mágicos de la entidad: Valle de Bravo, El Oro, Metepec, Tepotzotlán y Malinalco, así como en municipios que han registrado un importante aumento en la cantidad de visitantes durante los últimos años, como Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Aculco.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, refirió que personal de esta dependencia está presente en los atractivos turísticos del estado, donde aplican encuestas para conocer las opiniones de los visitantes, con la finalidad de mejorar los servicios turísticos en el Estado de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, precisó que la SSC trabajará las 24 horas del día en este periodo de asueto, para atender oportunamente cualquier eventualidad, para que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas en compañía de sus familias.

Asimismo, están a disposición de la población los números telefónicos: 01 800 69 69 696, para pedir orientación; 01 800 50 55 555, para reportar extorsiones o mal comportamiento de elementos de seguridad; el 066 para emergencias; Cruz Roja 065; denuncia anónima 089; Policía Federal 088 y el Centro de Emergencias en Toluca, 060.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.