• Regístrate
Estás leyendo: Prevé Mancera “escenario disparejo” rumbo al 2018
Comparte esta noticia

Prevé Mancera “escenario disparejo” rumbo al 2018

Durante una reunión en San Lázaro, el jefe de gobierno de la CdMx hizo un llamado a revisar el presupuesto asignado a los partidos políticos; así como trabajar en un gobierno de coalición.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a revisar el presupuesto asignado a los partidos políticos para la contienda electoral de 2018, pues la distribución de recursos “no augura otra cosa que un escenario absolutamente disparejo para una contienda que debiera ser de piso parejo”.

TE RECOMENDAMOS: Para 2018, hay que dejar de lado protagonismos: Mancera

Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRD en vísperas del periodo ordinario de sesiones, Mancera sostuvo que todavía hay tiempo para hacer “algo importante” en materia de financiamiento a partidos políticos.

Señaló, en ese sentido, que el cambio de régimen en México precisa de hacer cosas diferentes.

“Yo hago un llamado respetuoso para que analicemos ese presupuesto que se ha dado a los partidos para la contienda 2018 y que no augura otra cosa que un escenario absolutamente disparejo para una contienda que debiera ser con piso parejo”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS: Mancera debe definir si será candidato a presidente: Morena

En su intervención ante los 55 diputados federales del PRD, así como los gobernadores de Michoacán, Tabasco, Veracruz, Durango y Quintana Roo invitados al encuentro, Mancera instó asimismo a revisar la figura de los gobiernos de coalición.

“Revisemos perfectamente este tema, porque el gobierno de coalición es la mejor garantía que tendría nuestro país para hacer un cambio de régimen verdaderamente ordenado y que diera una cara diferente de la que hoy estamos viviendo”, afirmó.

Indicó que dicha vía permitiría además darle una cara distinta de inclusión, en donde haya trabajo coordinado y en donde haya un solo proyecto que se llama México.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.