Se prevé lluvia y viento en Sonora por frente frío 39

La Unidad Estatal de Protección Civil lanzó una alerta para las embarcaciones del Golfo de California.

Hermosillo

Lluvias fuertes de hasta de 50 milímetros en la región noroeste y norte se esperan este fin de semana por la presencia del frente frío número 39, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Jesús Arias, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional, alertó sobre el frente frío de corta duración que ingresará este viernes por la tarde provocando precipitaciones con vientos del oeste y noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros.

"Si bien este frente frío apenas se está aproximando a las costas de Baja California por la intensidad que trae puede también afectar Sonora y en menor medida a Chihuahua, es por eso que desde ayer se emitió una alerta meteorológica sin alarmar a la gente pero sí para que esté bien informada", expuso el funcionario.

La UEPC emitió la alerta meteorológica con especial atención para los municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Nogales, Imuris, Magdalena, Santa Ana, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Cucurpe y Bacoachi, Tubutama, Sáric y con menos probabilidades para Hermosillo.

Además se espera ambiente frío sobre las regiones noroeste, norte, noreste y oriente en la entidad y en el Golfo de California; se espera que podrían registrarse temperaturas de cero centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado durante lunes, martes y miércoles.

Arias recomendó a toda la navegación marítima del Golfo de California, extremar precauciones por viento y oleaje, además de proteger a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura.