• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden desviar río y evitar que cascadas se sequen
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:07 Hoy

Pretenden desviar río y evitar que cascadas se sequen

La Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí, detectó un socavón por donde se filtraba el vital liquido.

Publicidad
Publicidad

Hace meses, Comisión Estatal del Agua detectó socavón por donde se va el agua, acelerando la escasez del líquido en uno de los parajes turísticos más importantes de la Huasteca Potosina.

Sigue en proceso el estudio para desviar el cauce del río Gallinas en un tramo donde existe un socavón por donde se va el agua e impide que ésta llegue al paraje turístico más importante de la Huasteca Potosina.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar dio a conocer que esto forma parte de las estrategias a implementar para evitar que las cascadas se sequen, como ha ocurrido ya desde hace varios años cuando hay escases de lluvias, lo que impacta negativamente a prestadores de servicios, pobladores y visitantes, sobretodo en Semana Santa que es la temporada con más turistas.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.