• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden en la ALDF medir impacto de obras públicas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:16 Hoy

Pretenden en la ALDF medir impacto de obras públicas

La fracción del PRD presentará una propuesta formal en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para el caso del gobierno central y delegaciones.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa para la Séptima Legislatura, presentará una propuesta para que sean evaluadas las obras que realicen el Gobierno del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales.

Leonel Luna, coordinador de los diputados locales, señaló que así se podrá determinar si el costo-beneficio de esos trabajos es el adecuado.

Explicó que, por ejemplo, se piden fichas técnicas de las obras que se pretenden realizar, como se hace a nivel federal, y así poder evaluarlas.

"Así poder determinar el nivel de impacto que tendrán esas obras, pero sería a partir de obras nuevas, de propuestas que se presenten una vez que se tome protesta como diputado y no de obras que ya estén en camino como lo es Mixcoac o el corredor cultural Chapultepec", dijo Luna, en el segundo día de la plenaria de los diputados del PRD.

"Es una propuesta que estamos haciendo, que requiere de un programa integral para poder hacer eficiente el gasto y saber realmente si son necesarias y medir los costos beneficios que son muy importantes".

Como diputado por Álvaro Obregón, dijo que pedirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que analice el cambio de trazo del Tren Toluca-México.

Añadió que la avenida Vasco de Quiroga, en esa demarcación, no es la mejor opción, pues no tiene el ancho de vialidad requerido y actualmente presenta aglomeraciones.

"Les hemos comentado que cruza una zona patrimonial, que es el pueblo de Santa Fe, donde tenemos parte del patrimonio del país y también esta vialidad conecta alrededor de 40 colonias de la zona, pues hemos comentado que además hay una franja de comercios, que también concentra dos grandes unidades habitacionales y el resto es muy complicado.

"La opción puede ser sobre la barranca o por avenida de los Constituyentes", expuso.

Sin embargo, la obra es federal, por lo que se requiere hablar del tema con dependencias de la federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.