• Regístrate
Estás leyendo: Pretende UANL recortar gasto para prepa gratuita
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:23 Hoy

Pretende UANL recortar gasto para prepa gratuita

Rogelio Garza Rivera, rector electo de la universidad, informó que recurrirán a fusionar áreas y además buscará una reingeniería en las dependencias.

Publicidad
Publicidad

Ante la proximidad del nuevo esquema de bachillerato gratuito, Rogelio Garza Rivera, rector electo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, declaró que deberán recurrir a esquemas de ahorro para poder mantener este programa.

El ex secretario general de la UANL comentó que buscarán hacer más con menos, y para ello recurrirían a la fusión de algunas áreas y que en general buscarán una reingeniería en las dependencias.

Para el 2020, la UANL deberá haberse adecuado al esquema de preparatoria gratuita, ya que por ley no se deberá cobrar a los estudiantes por cursar el bachillerato.

"Sí claro (se va a adelgazar el gasto), como ustedes saben viene un presupuesto base cero que yo creo que ya saben de qué se trata, y obviamente necesitamos estar preparados y como siempre usar el talento y la creatividad de nuestra gente para poder continuar con los proyectos que la universidad tiene dentro de un plan de desarrollo institucional para el año 2020, y va a ser necesario hacer más con menos como se dice.

"Fusionar algunas áreas, algunas direcciones para poder eficientizar, sobre todo la calidad que se merecen todos nuestros estudiantes. No dejaremos caer la calidad que tengan nuestros programas académicos que son hoy por hoy reconocidos a nivel nacional y que estamos en un proceso de acreditaciones internacionales", dijo.

Actualmente la UANL obtiene cientos de millones de pesos por concepto de cuotas para el ingreso a la preparatoria, ya que el costo es superior a los 7 mil pesos por estudiante, lo que la convierte en la universidad pública más cara del país, a pesar de que no necesariamente la calidad educativa es la mejor.

"Lo que sí vamos a tratar de eficientizar es la burocracia de nivel central, por la experiencia que yo he tenido desde hace muchos años, la ventaja es que yo ya conozco la infraestructura, y obviamente tengo una visión de lo que quiero para mi universidad, y obviamente hacer ese apretón de cinturón para poder también aprovechar ese recurso que nos llega de los presupuestos federales y estatales.

"Lo que he estado viendo es la reingeniería de la estructura administrativa en este momento. (Fusionaríamos) áreas, lo voy a dar a conocer ya próximo antes de ingresar porque sería una de las primeras acciones", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.