Solicitan presupuesto para el rubro agropecuario en Oaxaca

Se buscan mil millones de pesos para apoyar a los programas de agricultura, acuacultura, pesca, desarrollo forestal y para estrategias para generar mayores alimentos. 

Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa)  de Oaxaca confirmó la intención de conseguir un presupuesto mayor a los mil millones de pesos para ejercer en el 2015, monto superior a lo destinado este año del que se ha ejercido alrededor del 70 por ciento.

De acuerdo al titular de la dependencia, Edgar Guzmán Corral, “el presupuesto debería, ser mayor al actual donde estamos ejerciendo poco más de 900 millones de pesos, pues tenemos proyectos ya establecidos para los diferentes programas de agricultura, desarrollo pecuario, acuacultura, pesca, desarrollo forestal y otras líneas estratégicas de generación de alimentos”.

Guzmán Corral afirmó que no se toma en cuenta la capacitación de los productores, la cual les permite tener más desarrollo, acceso a determinados servicios cuando se organizan en sociedades rurales y cooperativas, que a la larga les reditúan mejores ganancias porque sabrán cómo utilizar técnicas para mejorar sus productos y producciones.

El funcionario estimó que los recursos que podrán autorizarse para la operación de la dependencia a su cargo en el próximo año, están debidamente sustentados y son necesarios para la evolución de este sector.

“El Gobierno del Estado tiene muy claro que este es un polo de desarrollo de Oaxaca y por ello tiene especial atención en el tema agropecuario”, finalizó.