Cabildo de Puebla aprueba presupuesto por 4 mmp

El gobierno municipal poblano ejercerá para el 2015, 1,253.630 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Puebla

El Cabildo aprobó el presupuesto de Egresos para el Gobierno Municipal de 4 mil 186 millones 961 mil 235 pesos para el ejercicio fiscal 2015, siendo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos la dependencia con mayor recurso para el año entrante, con 1.253.630 millones de pesos; seguida por Administración con 590.688 millones de pesos.

En su intervención, el alcalde Antonio Gali Fayad reconoció la labor de los regidores en la conformación del presupuesto de Egresos, resaltando el profesionalismo de cada uno de ellos. Del mismo modo anunció que a través de la página de transparencia los ciudadanos podrán verificar en que se gasta cada peso del presupuesto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ángel Trauwitz Echeguren destacó el esfuerzo del Ayuntamiento en mejor la calidad del gasto y aumentar la transparencia, además de resaltar que por primera vez en la Comuna se llevó a cabo el modelo de presupuesto a base de resultados, lo que buscará mejorar la forma de gestionar los recursos y asegurar que estos se utilicen de manera adecuada.

En tanto la regidora Myriam Arabián Couttolenc expuso que el recién aprobado presupuesto beneficiará a los grupos más vulnerables. En este tenor, el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos indicó que los pesos ahorrados en el gasto corriente se reubico a sectores sociales.

"Tenemos un presupuesto digno de la ciudadanía", aseguró Galindo Castillejos al añadir que se deberá resguardar los programas en el 2015, a fin de que no se desvirtúen en el proceso electoral que se avecina.

Del mismo modo, se avaló la desincorporación del lote integrado por vehículos del dominio público municipal, punto presentado por el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.