• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto, tiempo y gusto, las variables para definir los cortes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:10 Hoy

Presupuesto, tiempo y gusto, las variables para definir los cortes

Picaña, chuletón y arrachera, los preferidos en NL.

Publicidad
Publicidad

Dependiendo de los gustos, presupuesto y tiempo de preparación, existen diferentes opciones para los amantes de la carne, pues pueden probar diferentes cortes y tipos de producto, que van desde tradicionales arracheras hasta cortes como porterhouse, entre otros.

Portales especializados, asociaciones y cocineros detallaron que algunos de los cortes finos más populares son el ribeye, el lomo o New York, filete, t-bone y porterhouse.

El portal Carne Mexicana explicó que esto se debe a que los cortes “provienen de una parte de la res poco musculosa, por lo que la carne es mucho más suave, todos estos cortes vienen de dos áreas de la res: las costillas y el lomo”.

Por otro lado, para ClubSazón, los mejores cortes de carne para hacer a la parrilla son las entrañas, el lomo con costilla, entrecot, palanca y pollo barriga.

La decisión de qué comprar la definen factores como el sabor, la preferencia y el presupuesto; en este último caso, BonAppetit explicó que esto también depende de la cantidad de personas que estarán comiendo y hace recomendaciones dependiendo de si se quiere hamburguesas o salchichas, las cuáles recomienda para grupos grandes. Para grupos más pequeños, recomendó cortes finos.

Para los regios, los cortes más populares actualmente son: picaña, chuletón, arrachera, aguja de res, top sirloin y t-bone.

Encargados de carnicerías, cocineros y parrilleros entrevistados por MILENIO Monterrey coincidieron en estos cortes, y agregaron que lo más pedido incluye también lechones, costillares, cabrito y tomahawk, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.