• Regístrate
Estás leyendo: “Presupuesto se puede donar sin reforma”
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:43 Hoy

“Presupuesto se puede donar sin reforma”

Javier Pro, secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, resaltó el caso de la reciente ley denominada Sin voto no hay dinero.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado aseguró que los partidos políticos en la localidad sí pueden donar su financiamiento sin la necesidad de una reforma federal.

En entrevista, Javier Pro, secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, resaltó el caso del diputado independiente en Guadalajara, Pedro Kumamoto, ya que a través de la reciente ley denominada Sin voto no hay dinero, se establece que los partidos pueden reducir su presupuesto según una acción de inconstitucionalidad que resolvió la Corte en este año.

“Con ello, la Suprema Corte le abre la puerta al resto de los estados para que puedan reducir el presupuesto asignado a los partidos políticos en sus estados, y pone fin al debate de si es necesario para ello una reforma a la Constitución Federal, o a cualquier otra ley federal”, declaró.

El funcionario también recordó que esta reforma fue impugnada por algunos partidos mediante acciones de inconstitucionalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.