• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto para UAEMéx en 2017 es histórico: JGM
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:08 Hoy

Presupuesto para UAEMéx en 2017 es histórico: JGM

El secretario de Administración de la Institución, Javier González Martínez, señala que es el más alto en 15 años y representa un aumento de 15.6 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Javier González Martínez, reiteró que el presupuesto asignado a esta Casa de Estudios para 2017 es histórico y el más alto en los últimos 15 años.

El monto otorgado por el gobierno estatal pasará de mil 538 a mil 778 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 15.6 por ciento. La aportación federal se va de mil 734 a mil 792 millones de pesos, lo cual representa 3.3 por ciento más. Ambas partidas crecen, en su conjunto, 9 por ciento.

"Es un incremento significativo, sustancial y generoso del gobierno del estado, porque en ningún otro año, en los últimos 15 años se ha dado un aumento como tal a la Universidad. Estos 244 millones representan no solamente el apoyo que el gobierno estatal ha hecho a esta institución, sino el reconocimiento a la calidad académica, sobre todo en un año muy complicado por las variaciones económicas a nivel nacional e internacional", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Entrega UAEMéx Honoris Causa a Enrique Leff Zimmerman

Insistió que la Autónoma mexiquense valora los recursos asignados tanto por la instancia federal como la estatal, lo cual es traducido como un respaldo total de la administración del Estado de México a la UAEMéx.

"Esta aportación de 244 millones de pesos le va a permitir a la Universidad crecer y ahí encontramos el respaldo tanto del gobernador como del secretario de Finanzas quien propuso el incremento y gracias a las gestiones de los diputados se aumentó en 130 millones de pesos más en época de recesión" apuntó.

Si es comparado con el crecimiento inflacionario esperado para el próximo año, la cantidad queda por arriba de la cifra esperada.

La escuela pidió 600 millones de pesos en general. Hasta ahora tienen asegurado 300 millones de pesos de recurso ordinario pero falta el extraordinario, donde tienen ingresados varios proyectos para lograr más dinero que permita mantener su calidad y reconocimiento tanto en México como en el extranjero.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.