Aprueban en Veracruz ley de coordinación fiscal

La bancada panista advirtió que se están imponiendo nuevos impuestos  a los veracruzanos por encima de los principios de equidad.

Oaxaca

El Congreso del Estado aprobó en lo general el Código de Procedimientos Administrativos y  la ley de coordinación fiscal para el estado y los municipios; la discusión de algunos artículos sigue  aún, para posteriormente votar el presupuesto 2014 para Veracruz.

Por mayoría, los legisladores aprobaron la reforma hacendaria enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa que contempla modificaciones a los códigos Financiero, de Procedimientos administrativos y Ley de Coordinación Fiscal.

La reforma hacendaria busca reducir la dependencia de los recursos provenientes de la Federación y  fortalecer las acciones tributarias que otorga al Estado las condiciones para garantizar la adecuada provisión de servicios públicos a la población.

Las reformas “tienen un gran sentido social y pretenden beneficiar a más veracruzanos”, asegura el diputado local y vocero de la bancada priista,  Tonatiuh Pola Estrada, quien agregó que los dictámenes se estudiaron minuciosamente por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda.

Sin embargo, la bancada panista advirtió que se están imponiendo nuevos impuestos  a los veracruzanos por encima de los principios de equidad y justicia distributiva.