• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto federal oculta realidad del país: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:34 Hoy

Presupuesto federal oculta realidad del país: PAN

Acción Nacional asegura que se esconden cifras de decremento en rubros como: salud, y educación. El diputado federal Alfredo Herrera dijo existe una reducción de 150 mil mdp en infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Acción Nacional asegura que el presupuesto federal 2016 oculta cifras de decremento en rubros tan importantes como es salud, infraestructura y educación, por lo que se afectara de manera directa a obras y proyectos.

Fue el diputado federal Alfredo Herrera Deras quien puntualizó por ejemplo que existe una reducción de 150 mil millones a infraestructura en México sin que se defina el destino de estos recursos.

Acotó el legislador federal que este presupuesto de egresos 2016, refleja un decremento de 221 mil millones de pesos, en comparación al ejercicio fiscal del 2015, lo que representa apenas el 1.9%.

En conferencia de prensa, este partido dio a conocer que sus Grupos Parlamentarios en Cámara de Senadores y de Diputados han insistido en la necesaria Reforma Fiscal y el Gobierno Federal rehuyó este debate de sus propuestas e iniciativas de reforma en materia fiscal y hacendaria.

Por lo que, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, dará la pelea para lograr, por lo menos tres reformas sustantivas que tengan un impacto positivo en la economía de los mexicanos.

Herrera Deras señaló que se propone bajar la tasa del ISR del 30 al 28% de [OBJECT]personas morales y por lo que hace a las personas físicas se está proponiendo como tope máximo el de 32, en lugar del 35% como está ahora.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es una de las dependencias a la cual se le aplica un decremento mayor del 20% al pasar de 120 mil 757 millones de pesos en 2015 a 97 mil 482 para el 2016".

Explicó que mientras que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sufre un recorte del 19.2% al pasar de 92 mil 142 millones de peso en 2015 a 76 mil 715 millones de pesos para 2016.

"Con este recorte es evidente que no se vislumbra nada bueno para el campo, para los campesinos, para los productores, agricultores, jornaleros agrícolas, etc. De poco o nada sirve que el Gobierno de la República reconozca la pobreza que existe en el campo si en los hechos actúa en sentido contrario".

Por su parte, pero dentro del mismo tema, el ex presidente del PAN en Durango Víctor Hugo Castañeda apuntó: "la Secretaría de Educación Pública, a cargo Aurelio Nuño Mayer, sufrirá un recorte de 6 mil millones de pesos, pero el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no especifica qué rubros se verán afectados con este recorte".

De manera muy particular destacó el recorte de 5 mil cien millones de pesos que le aplicaron a la Secretaría de Salud, institución encargada de prestar servicios médico-asistenciales a toda la población que está fuera de todo programa gubernamental.

"En especial nos preocupa porque este recorte se reflejará aún más en las instalaciones paupérrimas de los hospitales".

Así el ex dirigente estatal Castañeda Soto agregó que con este proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el 2016, "como ya se dijo y por lo que ya se describió, es un presupuesto desalentador, de muy corta visión y que lejos de auspiciar el crecimiento y desarrollo económico y social de nuestro país, lo frena y nos conduce al fracaso como país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.