Estados ven aumento en sus presupuestos

Durango, Oaxaca, Zacatecas, Yucatán y Guerrero, por mencionar algunos tuvieron aumentos de más de 10% en comparación con el 2013.
Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. (Jorge Carballo )

Ciudad de México

Tras la aprobación del Presupuesto 2014, los estados también vieron sus beneficios.

Coahuila

Coahuila recibirá 31 mil 200 millones de pesos como presupuesto de egresos 2014, ocho por ciento superior al asignado en 2013.

Chihuahua

Luego de que Chihuahua haya logrado "más recursos por encima del promedio nacional", el gobernador César Duarte Jáquez, felicitó a los diputados federales por "cabildear" para que en el presupuesto federal del 2014 se hayan logrado inversiones en infraestructura por 5 mil millones de pesos.

Durango

El presupuesto de Durango será de 26 mil 100 millones de pesos, de los cuales mil 427 millones de pesos serán para La Laguna. El gobernador, Jorge Herrera Caldera, hizo ver que con ello se fortalecerá la infraestructura para avanzar en el segundo periférico y el distribuidor de conexión con la autopista Gómez Palacio - Durango.

Guerrero

El diputado Jorge Salgado Parras, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó la noche del miércoles, que el presupuesto para Guerrero creció en un promedio de 6 mil millones de pesos respecto al ejercicio fiscal 2013, que fue de 41 mil 102 millones 175 mil 70 pesos.

Oaxaca

La madrugada de este jueves, el pleno de la Legislatura del Congreso de la Unión, autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al año fiscal 2014, asignando al Estado de Oaxaca un monto de 80 mil millones de pesos, que supera en 17.6 %  al presupuesto autorizado para el ejercicio 2013.

Yucatán

La Cámara de Diputados asignó 25 mil 224.9 millones de pesos para Yucatán al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente a 2014, confirmó a MILENIO digital el coordinador de los diputados federales del PRI en la entidad, Mauricio Sahuí Rivero.

Zacatecas

Una vez que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el Estado de Zacatecas contará con un presupuesto de 5 mil 799 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14.77 por ciento en comparación con el año pasado.