• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto de Valles se va en nomina
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:26 Hoy

Presupuesto de Valles se va en nomina

Pese al endeudamiento que asciende a más de 40 millones de pesos se descartó la posibilidad de reducir la plantilla laboral.

Publicidad
Publicidad

Por los recortes presupuestales de los últimos meses, el ayuntamiento vallense se ha visto en apuros económicos pero el gobierno se sigue resistiendo a hacer recorte de personal y la mayor parte de los recursos del Ramo 28 se destinan precisamente a la nómina.

En el último mes llegaron 9.5 millones de pesos en este rubro federal, cuando anteriormente la cifra llegaba casi a los 12 y son entre seis y siete millones los que se gastan en el pago de los más de mil trabajadores.

Para el pago de aguinaldos se ocuparán más de 20 millones de pesos, así que el alcalde Juan José Ortiz Azuara no descartó hacer uso de un crédito – no préstamo, recalcó – por cinco millones de pesos que se tienen con una institución financiera.

Por su parte el tesorero municipal Sinesio Hervert López detalló que la deuda actual, heredada de la pasada administración oscila en los 35 millones de pesos y la propia es de alrededor de siete, de los cuales tres millones son de pagos pendientes a proveedores.

“Esto se debe a la baja que hemos tenido en participaciones desde junio y julio de aproximadamente treinta por ciento. Hay cosas que no pueden dejarse de pagar como los sueldos, medicinas, combustibles, impuestos, solo el pago a proveedores ha reducido”.

Dijo que para aguinaldos que se deben pagar a principios de diciembre se ocuparán poco más de 20 millones de pesos, pero Finanzas del gobierno estatal aporta entre diez y 12 millones.

Los trabajadores reciben 55 días y los sindicalizados 75, aunque estos últimos están pidiendo en la nueva revisión del contrato colectivo ampliar a más días, por lo que podrían recibir hasta 90.

Respecto a la posibilidad de reducir la plantilla laboral que oscila en los mil 300 trabajadores, mencionó que no “porque caeríamos en lo mismo, le quitaríamos el trabajo a quien lo necesita; la finalidad de la constitución es dar trabajo, seguridad a la gente y a lo mejor sería lo idóneo tener menos gente pero dónde quedaría la función del municipio de dar trabajo”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.