• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto de limpieza podría ser insuficiente
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:11 Hoy

Presupuesto de limpieza podría ser insuficiente

Según Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada panista en el Cabildo, se registrará un sobre ejercicio de más de 30 mdp, por lo que indicó necesario verificar el incremento tarifario.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

De un presupuesto de 100 millones de pesos para el pago del servicio de limpieza en el año, se han ejercido 78 mdp, dado que el costo mensual de la facturación de PASA es en promedio de 11 millones, se registrará un sobre ejercicio de más de 30 millones de pesos, de acuerdo con datos proporcionados por el coordinador de la bancada panista en el Cabildo, Sergio Lara Galván.

A lo que se suma que el mes de julio la factura de PASA superó los 12 millones de pesos, cuando era de 11 mensuales en promedio.

Indicó que es necesario que se active el Consejo de vigilancia de Promotora Ambiental de La Laguna, para que verifique la razón del incremento tarifario, lo que se contempla por contrato.

También habló de otros incumplimientos que se han dado en el contrato, como el hecho de que se establece que estas fechas se deberían tener 20 vehículos renovados, en lugar de 14.

Además de que está pendiente la instalación de la planta recicladora de desechos, que contribuiría a reducir el tonelaje de basura y disminuiría el monto de la facturación.

Por contrato se define que el 8% de utilidad de la planta se reste de la facturación mensual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.