• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto de CdMx no se resolverá de un día para otro: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:13 Hoy

Presupuesto de CdMx no se resolverá de un día para otro: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que en la reunión de hoy con el secretario de Hacienda planteará respetar el Fondo de Capitalidad, asignar más recursos para el Metro, así como para el abasto de agua.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el presupuesto de la Ciudad de México no se resolverán de un día para otro, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fómrula, el mandatario dijo que desde la primera reunión con mantuvo con el titular de Hacienda se estableció que las negociaciones sobre el presupuesto serían a través de varias reuniones de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Advierten recorte a CdMx por 8 mil mdp

"Desde que platicamos en la primera ocasión (con Meade) dijimos que no sería de un día para otro sino que había que tener varias reuniones con los equipos técnicos", aseguró.

A las 10:30 horas, el jefe de Gobierno capitalino se reunirá de nueva cuenta con el titular de Hacienda acompañado de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y los gobernadores perredistas de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Mancera Espinosa dijo que en la reunión con Meade llevará tres demandas principales que son respetar el Fondo de Capitalidad, asignar más recursos al Metro, así como para el abasto de agua en la capital.

"No quiero dejar de asistir con los gobernadores y con la presidenta del PRD a reiterar algunas cosas y revisar de una vez si tenemos algún avance en la reuniones con el secretario de Finanzas", dijo.

Reconoció que la capital debe hacer un recorte en el gasto y proyectos especiales; sin embargo, aseguró éste debe ser equitativo.

"Sé que haremos todo y anticipo que debemos obtener un buen resultado, no será el óptimo porque sé que habrá que hacer un esfuerzo, pero el recorte debe ser equitativo", dijo.

Con Morena, nada para 2018, insiste Mancera

El mandatario capitalino reiteró que no ve una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la elección presidencial de 2018, ya que "en los planteamientos no ha habido nada".

TE RECOMENDAMOS: Con PAN y Morena, nada en 2018: Mancera

Mancera Espinosa aseguró ayer que para la elección presidencial buscará el apoyo de "un pueblo progresista" con el respaldo del Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, dentro de su proyecto no incluyó a Morena.

- Con Morena, ¿nada?

- No lo veo, la verdad. No tengo ninguna duda, yo así lo veo, aseguró






ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.