• Regístrate
Estás leyendo: Presuntos normalistas se llevan camioneta del INE en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:37 Hoy

Presuntos normalistas se llevan camioneta del INE en Chilpancingo

Supuestos estudiantes permitieron a personal del instituto recuperar los documentos oficiales que transportaban en la unidad.  

Publicidad
Publicidad

Un grupo de supuestos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se apoderó de una camioneta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), antes de retirarse, permitieron que el personal a cargo recuperara los documentos que transportaba.

Luz María Hernández Vite, vocal del Registro Federal de Electores en Guerrero, confirmó que la mañana del lunes 4 de mayo, cuando ingresaban a Chilpancingo dos unidades del INE fueron interceptadas por un grupo de personas, que al lograr que hicieran alto total se identificaron como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Bajaron a los trabajadores que iban en una de las camionetas, les permitieron que recuperaran todos los documentos oficiales que trasladaban y posteriormente se retiraron con la unidad en su poder.

La consejera Hernández Vite comentó que los supuestos alumnos de la Normal Rural solamente se llevaron una de las dos camionetas, lo que permitió a los trabajadores llegar hasta la sede oficial del órgano electoral e informar de lo sucedido, además de que mantuvieron a salvo la documentación que trasladaban.

No abundó en el tema ni en las particularidades de la unidad despojada, también admitió que no se tiene la certeza de que en realidad se trate de alumnos de la Raúl Isidro Burgos, pues solo se tiene el dicho de los jóvenes que llevaron a cabo la intercepción.

Hasta el momento, la sede del distrito electoral 07 del INE, ubicada en la colonia 20 de Noviembre de Chilpancingo permanece clausurada, luego de que un grupo de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) la declarara clausurada desde la mañana del 8 de diciembre.

Lo mismo sucede en el caso del edificio que alberga las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), de donde los normalistas rurales se llevaron a finales de año al menos nueve vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.